Desde los icónicos Big Five —leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos— hasta la observación de aves, insectos y plantas, exploramos la riqueza natural de Tanzania sin dejarnos nada atrás. Así es el verdadero explorador.
Nuestro conocimiento científico y amor por la naturaleza nos permite ofrecer rutas y actividades en Tanzania exclusivas, donde cada paso es una oportunidad para aprender, sorprenderse y maravillarse. ¿Sabías que en Tanzania está la Selva de Gombe, donde la primatóloga Jane Goodall realizó sus famosos estudios sobre chimpancés? ¿O el Ngorongoro? Un ecosistema dentro del cráter de un volcán? ¿O que por algunas de sus islas pasean Tiburones Ballenas? Ven con nosotros y déjate sorprender por el Patrimonio Natural de este país.
Serengeti: la sabana sin fin y la gran migración
Es probable que el parque nacional más famoso de Tanzania sea el Serengeti, pues es el que ha sido más filmado en los documentales y todos tenemos en nuestro imaginario cuando pensamos en una sabana de extensas llanuras salpicada de acacias. Famoso por la gran migración de ñus y cebras y por la presencia de leones, guepardos, hienas y leopardos, es el corazón de la sabana africana. Aquí se puede observar a los «Big Fives» y disfrutar de safaris inolvidables. No te pasará inadvertido si eres de los que sueñan con ver documentales en vivo.
Ngorongoro: un cráter que encierra un mundo entero
El Área de Conservación del Ngorongoro es un cráter volcánico convertido en un santuario natural. Su concentración de fauna es altísima y su paisaje es único de entre todos los parques que puedes visitar. Por algo está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitarás una caldera volcánica intacta de unos 20 km de diámetro, dentro de la cual vive una sorprendente variedad de fauna, en un ecosistema cerrado que parece detenido en el tiempo. Aquí también puedes ver los «Big Fives» y al tener tan gran densidad de animales en un espacio tan pequeño, es bastante probable que veas el rinoceronte negro.
Tarangire: Baobabs gigantes y manadas de elefantes
Menos masificado que sus vecinos del norte, Tarangire es conocido por su paisaje dominado por baobabs y sus grandes concentraciones de elefantes, por eso lo llaman el paraíso de los elefantes. Este parque cumplirá sin duda tus sueños de ver elefantes en libertad, ya que aquí tenemos la oportunidad de observar grandes familiar y por un tiempo prolongado. Como hay menos turismo que en Serengeti o Ngorongoro, los elefantes aquí suelen comportarse con más naturalidad: se alimentan, interactúan, juegan, se bañan o descansan sin apenas alterarse por los vehículos.
Es un parque muy paisajístico donde los baobab son un elemento clave que también tiene mucha importancia para los elefantes: estos grandes mamíferos los rascan, los golpean o los mordisquean, ya que almacenan agua en su interior. Es un paraíso para los observadores de aves ya que alberga más de 500 especies registradas. No es ningún secreto, es nuestro parque favorito.
Lago Manyara: entre selva, lago y sabana
A pesar de su tamaño reducido, Manyara sorprende por su biodiversidad y por su peculiar ecosistema, entre el Valle del Rift y las aguas de su lago. Es perfecto para un safari de medio día que se puede completar con actividades extra en el entorno del parque. Tiene un mosaico de ecosistemas entre el bosque subhúmedo, las zonas de sabana donde pastan búfalos, jirafas, cebras y elefantes y áreas pantanosas con aves acuáticas en las orillas: miles de flamencos, pelícanos, cigüeñas y muchas otras (Hay 400 especies de aves registradas en el parque)
Si por algo es característico este parque es por sus imágenes de leones subidos a los árboles, se trata de las familias de leones trepadores, si tienes la suerte de observar este comportamiento no lo olvidarás nunca, ya que es algo único en el mundo.
Kilimanjaro: el techo de África
El Parque Nacional del Kilimanjaro no es solo famoso por ser el techo de África, sino también por su impresionante variedad de ecosistemas y biodiversidad, que cambian radicalmente con la altitud. Ascender el Kilimanjaro es como viajar desde los trópicos hasta el Ártico en solo unos días, ya que observarás como la biodiversidad cambia en vertical con cada paso que das. Puedes ver monos tropicales por la mañana y caminar entre hielo por la tarde. Esta riqueza ha convertido al parque en Reserva de la Biosfera de la UNESCO.
Aquí puedes ver las 4 rutas por las que te podemos llevar a la cima a África.
Parque Nacional de Arusha: La joya escondida entre volcanes, selvas y lagos
El parque Nacional de Arusha se encuentra en una región montañosa coronada por el monte Meru, el segundo pico más alto de Tanzania. Es ideal para quienes buscan una experiencia más activa y menos turística, ademas ofrece un contraste de ecosistemas que no verás en otros parques más grandes. Es una forma suave y hermosa de aclimatarse a Tanzania antes de afrontar safaris más largos.
Una de las experiencias más destacables del P.N Arusha es que realizamos safaris a pie acompañado de un guardabosque, una actividad única que te permite andar de forma segura por el terreno mientras observas de cerca manadas de búfalos o jirafas. Arusha tiene una cadena de lagos poco profundos con colores cambiantes por los minerales y donde puedes observar increíbles concentraciones de flamencos que convertirán el lago en una gran extensión rosa.

